Shave off seconds

GÁNALE LA PARTIDA AL RELOJ

Mientras que alguno de nosotros podemos mostrarnos reacios a la depilación, muchos atletas profesionales han llegado a afeitar todo su cuerpo como si de una competición se tratase. Un torso sin vello no solo resalta los músculos bien definidos sino que también tiene muchas ventajas técnicas. Hemos consultado a los profesionales para saber qué deportes requieren realmente un cuerpo bien depilado.

CICLISMO

En contra de lo que la gente cree – y aún a pesar de los comentarios de los ciclistas profesionales – depilarse las piernas no tiene ningún efecto aerodinámico. De hecho, no existe ningún estudio que demuestre que un calvo ofrezca menor resistencia al viento que una persona con pelo. La resistencia ofrecida por el pelo es demasiado pequeña como para tenerla en cuenta. Si un ciclista profesional dice lo contrario, es simplemente por el efecto placebo que puede sentir por verse como un deportista mejor preparado. Por eso en esta disciplina la depilación es un factor psicológico.

El principal motivo para depilarse es reducir la infección que se pueda causar en las heridas al caerse porque tener una pierna con mucho vello dificulta la curación.

NATACIÓN

Antes de que se autorizara el uso de trajes de baño de alta tecnología, los nadadores tenían buenas razones por las que depilarse. Una de ellas el “flujo laminar”: la facilidad con la que el líquido pasa alrededor de un cuerpo. El agua es 1000 veces más densa que el aire y por lo tanto, se requiere una superficie totalmente lisa que ofrezca menor resistencia.

Varios estudios han demostrado que la depilación corporal optimiza el flujo laminar. Por lo tanto estar depilado o no, puede tener un gran impacto en la distancia recorrida con cada brazada y más en una competición olímpica, donde cada centésima de segundo puede marcar la diferencia.

FISICOCULTURISMO

Los fisicoculturistas no obtienen ningún beneficio por depilarse, simplemente se trata de un beneficio estético. En otras palabras, una buena depilación hace que su definición muscular sea más visible y por lo que a estos atletas se refiere, cada detalle cuenta. Además, ¿de qué sirve tener unos abdominales perfectos si no se pudiesen ver a través de un jersey de pelos?